_
_
_
_
_
FÚTBOL | 35ª jornada de Liga

Desciende el Numancia

Mientras el Espanyol celebraba de nuevo su candidatura a Europa , el Numancia se convirtió ayer en el primer equipo en despedirse de la Liga y en certificar su nueva condición de conjunto de Segunda División. A tres jornadas para que concluya el campeonato, la derrota ante el Espanyol (3-0), con gol en propia puerta incluido, desvaneció las mínimas y casi ilusas esperanzas que albergaban los numantinos de eludir el descenso.

Las matemáticas ya no dan más de sí. Con únicamente 24 puntos, sólo una victoria ayer en Montjuïc, combinada con una derrota del Levante ante el Albacete, hubiese mantenido al conjunto dirigido por Máximo Hernández con un hilo de vida. Pero, cumplida sólo una parte de la ecuación -los levantinos cayeron en el Carlos Belmonte por 3-1-, el Numancia, que ayer cumplió su trigésima jornada como colista, se quedó sin posibilidad de atrapar al Levante -a 11 puntos-, el primero que, de momento, tiene asegurada la salvación.

En los 18 desplazamientos que ha realizado, el Numancia sólo ha logrado sumar cinco puntos y una única victoria, frente al Albacete (1-2).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_