_
_
_
_
_

El presidente de Fenosa advierte contra los cambios "radicales" en el mercado

El presidente de Unión Fenosa, Antonio Basagoiti, advirtió ayer durante su discurso en la junta general de accionistas de la compañía contra la imprudencia de "acometer un cambio radical" en el mercado eléctrico.

Basagoiti completó el mensaje, claramente dirigido al Gobierno, cuando queda apenas un mes para que éste haga público el Libro Blanco de la generación eléctrica, con el llamamiento para que haya "un cierto grado de continuidad" en la reforma del sector eléctrico.

Basagoiti volvió a defender la vigencia de los Costes de Transición a la Competencia (CTC), las ayudas a las empresas por la liberalización emprendida en 1997, cuyo cobro ha suspendido el Gobierno hasta 2006.

El presidente de Unión Fenosa, que citó el alza del crudo como uno de los "principales riesgos" económicos, añadió que ante esta "tercera crisis del petróleo" se precisa la puesta en marcha de programas de eficiencia energética.

Tanto Basagoiti como el consejero delegado de la compañía, Honorato López Isla, ratificaron los objetivos del plan estratégico de la empresa e insistieron en que este año el beneficio por acción de la eléctrica crecerá más del 10%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_