Cream vuelve al escenario
Cream, el primer supergrupo de la historia del rock, regresa hoy al escenario del Royal Albert Hall de Londres, donde ofreció su último concierto de despedida en noviembre de 1968. Durante cuatro noches consecutivas, el trío formado por Eric Clapton, Jack Bruce y Ginger Baker intentará recuperar la magia psicodélica de sus míticas actuaciones, dominadas antaño por la improvisación y solos de batería de hasta quince minutos de duración. La expectativa es colosal, con las entradas agotadas en cuestión de minutos. Ayer, algunas localidades se subastaban en Internet por encima de los 1.500 euros. La banda se mantuvo un total de 27 meses en activo, desde julio de 1966 a noviembre de 1968, pero durante ese breve espacio de tiempo grabó tres discos de estudio, Fresh cream, Disraeli gears y Wheels of fire. Sunshine of your love, Crossroads o Strange brew se encuentran entre los temas más populares interpretados por los tres excepcionales músicos. Clapton -de 60 años, el menor del trío- es, al parecer, el motor de esta reunificación. Las actuaciones en directo se recopilarán en un DVD, que saldrá a la calle en octubre. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.