_
_
_
_
_

Ortuño desafía a la dirección del PP y optará a la presidencia de Elche

El partido mantiene abierto un expediente al delegado del Consell

Campistas y zaplanistas han iniciado, cuando todavía no hay ni tan siquiera calendario oficial, la carrera por el control de PP de Elche. El subdelegado del Consell, Manuel Ortuño, marcó ayer el calendario. Pese a estar a la espera de "una sanción ejemplar", según la dirección del partido, Ortuño anunció ayer su carrera por la presidencia. Los zaplanistas desvelarán su estrategia en una cena esta noche.

El PP ilicitano, tras la fractura del pasado mes de octubre cuando los seguidores de ambos bandos llegaron a las manos con motivo de la elección de compromisarios para el congreso regional, se adentra en otra batalla interna. Manuel Ortuño, subdelegado del Consell en Elche y último presidente del PP local, anunció ayer su intención de presentar su candidatura en la próxima asamblea, todavía sin fecha. Sobre Ortuño pesa un expediente aún por resolver.

El diputado del PP por Alicante en el Congreso de los Diputados y presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, Federico Trillo, ha desvelado el sentido de ese expediente. El Comité Nacional, según Trillo, "en plena comunidad con el presidente de la Generalitat y el presidente provincial", propondrá "sanciones ejemplares" por los incidentes registrados en Elche durante la elección de los compromisarios. Trillo aseguró que el Comité trabaja también en un expediente abierto en relación con unas declaraciones realizadas por Ortuño contra algunos dirigentes del partido.

Ortuño, quien dejó la presidencia en funciones del partido en el año 2002 por imposición del entonces presidente regional del PP, Eduardo Zaplana, dijo que el pasado miércoles hubo una reunión donde un sector importante del partido le pidió que presentara su candidatura. "Yo he aceptado pero a la espera de que esta candidatura sea ratificada por una convención local del partido que se ha fijado para el próximo día 7 de mayo en el Centro de Congresos", precisa. Ortuño asegura que ya cuenta con unos 1.200 avales para su carrera hacia la presidencia local del PP ilicitano.

Con el anuncio de Ortuño a la carrera por el control del PP ilicitano, el colectivo campista pretende contrarrestar los movimientos del sector contrario, los zaplanistas. Esta noche está previsto que se celebre en Elche una cena-homenaje a dirigentes del PP. El acto está promovido por el sector afín a Zaplana. A la cena no se descarta la presencia del líder del colectivo, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana. Y junto a él, destacados representantes del sector en el ámbito provincial, el presidente de la Diputación, Joaquín Ripoll y el presidente de las Cortes, Julio de España. Los zaplanistas anunciaran previsiblemente la candidatura a la presidencia de Manuel José Botella, procedente de Unión Valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_