_
_
_
_
_

El PSE pide más protección para su sede en San Sebastián

La dirección del PSE-EE guipuzcoano reclamó ayer al Gobierno vasco que incremente las medidas de protección de su sede donostiarra, atacada en la madrugada de ayer con tres cócteles molotov que impactaron en su fachada, aunque apenas causaron daños materiales. Es la segunda agresión contra la sede en los últimos 11 días. El 16 de abril, víspera de las elecciones autonómicas, varios desconocidos arrojaron pintura roja y amarilla contra la fachada del inmueble, sito en la céntrica calle de Prim de San Sebastián.

Los socialistas guipuzcoanos reclamaron al Gobierno autónomo que tome las medidas precisas para acabar con estos atentados y "se detenga a sus autores".

Varias sedes del PSE han sufrido en los últimos meses ataques del entorno abertzale radical. Algunas de ellas, como las de Rentería (Guipúzcoa) o la del barrio donostiarra de Alza, han tenido que ser completamente restauradas por la importancia de los daños sufridos. "Lo primero que hay que resolver en el País Vasco es que deje de ser la zona cero de la democracia en Europa", afirmó en un comunicado la ejecutiva guipuzcoana del PSE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_