_
_
_
_

La juez permite abrir el albergue de La Todolella tras negar otro informe

María Fabra

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Vinaròs ha rechazado la realización de un nuevo informe pericial en el albergue de Todolella, tal como había solicitado la acusación particular personada tras la muerte de 18 personas, intoxicadas por la inhalación de monóxido de carbono a causa de una estufa industrial de gas. De esta manera, el albergue será desprecintado para la celebración de una romería de San Cristòfol, el próximo 1 de mayo, tal como había solicitado el alcalde del municipio.

Tras la personación de los representantes de nueve de las familias afectadas por el siniestro, sus abogados solicitaron varias diligencias, entre ellas el examen técnico del albergue. La petición se basaba en el interés por un nuevo informe pericial para reconocer las deficiencias admitidas en el sistema de calefacción del recinto, que llevó a sus ocupantes a trasladar la estufa que provocó las muertes, y el cumplimiento de la normativa en materia de seguridad. Sin embargo, la juez considera que este nuevo informe no es necesario puesto que los peritos judiciales ya efectuaron el examen cuando se inició el caso.

La juez también ha desestimado la petición de que se vuelva a tomar declaración al anfitrión de la fiesta y a su pareja, las dos únicas personas que salieron con vida del siniestro, así como a la empresa que suministró la cena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_