_
_
_
_
_

El Gobierno prevé dedicar al turismo un Consejo de Ministros

El Gobierno celebrará un Consejo de Ministros monográfico sobre turismo en el plazo de un mes, en el que se analizarán los retos del sector para que España mantenga el liderazgo, según anunció ayer el secretario de estado de Turismo y Comercio, Pedro Mejía. Durante la clausura del 1º Congreso de Empresarios Hoteleros Españoles, Mejía afirmó que una de las medidas que se estudiarán será la regulación del Consejo Español de Turismo, cuyo objeto es servir de foro de diálogo, participación, colaboración e impulso de iniciativas de todas las administraciones y subsectores implicados en el turismo.

Este Consejo, explicó, deberá centrar sus trabajos en consensuar aquellas políticas que se consideren necesarias para que en 2020 España continúe ostentando la posición de liderazgo en el turismo mundial que ocupa hoy día. Mejía aseguró que el turismo es "una de las grandes preocupaciones" del Gobierno y destacó el impulso dado al Fondo Financiero para la Modernización de Infraestructuras Turísticas, que permitirá acometer procesos de renovación para mejorar la productividad turística.

Además, el Ministerio de Economía y Hacienda estudia una posible modificación de las tablas de amortización aplicadas a las empresas del sector, tras la propuesta presentada en este sentido por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos. Según Mejía, el turismo español tiene que afrontar retos importantes derivados de los "profundos cambios" producidos en la demanda, la oferta y la comercialización. Uno de los retos, a su juicio, es la "fuerte" competencia de otros destinos receptores que ganan cuota en el mercado, además de la tendencia al viaje independiente y el crecimiento del segmento residencial. Mejía señaló que el modelo turístico está evolucionando, ya que el cliente "ya no busca tan sólo sol y playa", sino una experiencia "gratificante".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_