_
_
_
_
_

Perales: "El PP ha convertido el Parlamento en un ring de insultos"

El secretario de Política Autonómica del PSOE, Alfonso Perales, afirmó ayer que el PP ha convertido el Parlamento de Andalucía en un "ring de insultos", consideró que es "muy penoso" que mantenga esta estrategia de crispación y le advirtió de que con esta actitud "deteriora" las instituciones y "menosprecia" la Cámara andaluza. También el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, enjuició la oposición del PP, la cual, dijo, está "basada en la payasada permanente".

"No se puede convertir Andalucía en un herramienta de combate permanente", opinó Perales, quien dudó de las ganancias que pueda obtener el PP con este tipo de estrategia y le advirtió de que "no es el camino correcto".

Perales, quien se refirió al presidente regional del PP, Javier Arenas, como un "mal piloto" de un "escuadrón" que se encuentra "acelerado", denunció además la "doble vara de medir" que utiliza el PP frente a distintos asuntos polémicos y dijo que "está abusando de la opinión pública andaluza".

Citó como ejemplo el caso de la facturas falsas del Ayuntamiento de Sevilla y contrapuso la actitud de los populares en este asunto con la que mantienen ante las irregularidades en la Zona Franca de Cádiz, a las que el PP aplica la filosofía de "pelillos a la mar", dijo. "No se puede ver la paja en el ojo del PSOE y no ver la viga en el propio", aseguró Perales, quien reiteró que "algo tendrán que decir" los populares ante casos como el de la Zona Franca de "saqueo generalizado", y subrayó su oposición a la "catarata de insultos" y a las "mentiras" de los populares en Andalucía.

Se refirió al secretario general del PP, Juan Ignacio Zoido, quien "corretea de un sitio a otro diciendo inexactitudes" y a la vicesecretaria general del partido, Esperanza Oña, quien, a su juicio, está "calcinada" y no tiene ninguna credibilidad por "mentir" en el Parlamento andaluz. Frente a estas posiciones, confió en que en Andalucía "fuera posible un marco de colaboración estable" con la oposición para lograr medidas importantes, sobre todo si se tiene en cuenta el "buen momento económico" por el que atraviesa la comunidad, si bien consideró que ahora eso es "imposible".

El dirigente socialista, quien hizo también balance del primer año de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, destacó que la "gran novedad" en el caso de Andalucía es que "se ha recuperado la normalidad" y valoró que el presidente del Ejecutivo, a diferencia de José María Aznar, "mira desde el centro de España a la periferia con respeto". Perales valoró el actual "estilo de respeto que se ha impuesto en la política territorial".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_