_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Problemas en el Colegio R. Moreno

Es bastante probable que la mayoría de los niños que cursaron la Educación Infantil en el Colegio Rosario Moreno (concertado) de Málaga sean obligados por la Junta a abandonar la institución y buscar acomodo en otro centro.

La Consejería de Educación ha decidido reducir el número de plazas de Primaria asignadas a este centro de 100 a 75 (el año pasado las redujo de 125 a 100), sin importarle que el histórico Rosario Moreno sea la escuela más demandada de la zona (más de 170 solicitudes, con lo que se quedarían sin plaza más de la mitad de los solicitantes). El colegio de más éxito -por algo será- es castigado por la Consejería dos años seguidos, en lo que parece una maniobra de castigo a los padres trabajadores que hemos confiado desde la guardería en un centro que se adapta a los horarios laborales, que tiene un excelente servicio de comedor y un brillante profesorado.

La situación de muchos niños es similar a la de mi hija de cinco años. Grupos de amigos que llevan desde los cuatro meses de edad conviviendo en el colegio, se van a romper por una decisión administrativa arbitraria.

En la página web de la Consejería comprobarán que si vive en un barrio "popular" de la zona norte u oeste de Málaga (Ayala, Cruz de Humilladero, Velázquez), puede optar entre dos o tres colegios con la máxima puntuación. Por el contrario, si reside en una zona más "noble" (Malagueta, Cerrado de Calderón, Limonar, Mayorazgo), la Junta le permite elegir entre ocho y 10 Colegios. Un ejemplo más de "política social".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_