_
_
_
_

El alcalde, entre los 47 imputados por las viviendas ilegales de Torredelcampo

Ginés Donaire

El alcalde de Torredelcampo (Jaén), Blas Sabalete (PSOE), es uno de los 47 imputados por la Guardia Civil por un presunto delito contra la ordenación del territorio por la construcción de 50 viviendas en unos terrenos protegidos y de dominio público en el paraje del Megatín.

La construcción de estas viviendas, 20 de las cuales ya estaban en ejecución y el resto en proyecto, ha sido paralizada por orden del Juzgado número 2 de Jaén, que instruye el caso.

El alcalde torrecampeño aparece entre los imputados, junto a un buen número de constructores, promotores y directores de obra, porque, al parecer, firmó varios permisos para el enganche de la luz y el agua en las viviendas ahora paralizadas, según informó ayer el diario Jaén.

Todos los imputados tendrán que declarar en los próximos días ante el juez.

Los imputados habían iniciado la construcción de viviendas en unos terrenos ilegales de 60.000 metros cuadrados, calificados como suelo no urbanizable y que habían sido parcelados en la Cañada del Juncal, en el paraje del Megatín,

El primer edil de Torredelcampo no quiso hacer ningún tipo de declaraciones. Sí se sabe que el Ayuntamiento presentó en 1998 una modificación puntual de las normas subsidiarias de la localidad que tenía por objetivo la regularización y ordenación del área conocida como Megatín, aunque la Delegación de Medio Ambiente ha reconocido que existe "un problema de intromisión de vías pecuarias" esa zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otro lado, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Jaén, Manuel Peragón (PP), se reunió ayer con miembros de la Fiscalía de Medio Ambiente de la Audiencia Provincial para mejorar la coordinación y colaboración para impedir las construcciones ilegales en el término municipal de Jaén.

Peragón dijo que el Ayuntamiento y la Fiscalía mantendrán encuentros "periódicos" con el fin de impedir la proliferación de viviendas ilegales, una práctica que vienen denunciando los grupos ecologistas y la oposición municipal, especialmente en el paraje protegido de La Mella, una zona de alto valor medioambiental.

Por último, la Unión de Consumidores (UCE) de Jaén denunciará hoy ante la fiscalía de Jaén los embargos de contribuyentes relacionados con presuntas deudas con el Ayuntamiento por impago de tributos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_