_
_
_
_

Navarro, de vuelta al césped

Competición no tomará decisión alguna hasta el próximo martes y el central sevillista podrá jugar contra el Numancia el domingo

Javi Navarro podrá jugar este domingo contra el Numancia. El defensa del Sevilla, que el pasado lunes aseguró tener "la conciencia muy tranquila", sólo vio una tarjeta amarilla por su codazo al rostro del venezolano Arango, que perdió la consciencia, estuvo tres días en el hospital y tiene la boca cosida de parte a parte hasta los pómulos. Así, hasta que el Comité de Competición decida qué sanción le corresponde al central, no pesa ningún tipo de castigo sobre el jugador. Ayer estaba previsto que el Comité tomara una determinación. Alfredo Flórez, su presidente, emplazó el pasado martes a aguardar hasta el siguiente martes. O sea, ayer. Pero ayer Competición dedicó su tiempo a valorar las tarjetas en los partidos de Segunda División. No se habló de Navarro. La causa: el Sevilla tiene de plazo hasta hoy para presentar sus alegaciones a la denuncia presentada por el Mallorca. Ayer, pues, no habían llegado esos papeles con el membrete jurídico del club andaluz. Así que no había caso. La decisión se pospondrá otra semana. Otro martes. Y Javi Navarro, que según él sólo trató "de protegerse con el codo", estará en el césped del Sánchez Pizjuán el domingo.

Más información
El Sevilla sufre para vencer al colista

Los juristas del club hispalense, encabezados por Manuel Soto, están recabando toda la documentación necesaria, incluidos vídeos con los que se espera demostrar que la jugada en la que el codo de Navarro impacta con la cara de Arango fue totalmente fortuita. Así las cosas, las alegaciones se enviarán al citado Comité hoy, vía fax y también se pondrá en manos de Competición toda la documentación de las alegaciones.

La tesis exculpatoria del Sevilla se basa en la falta de intencionalidad del jugador. Una vez fracasada su primera estrategia, señalar que la jugada ya fue castigada por el árbitro y que no se puede "rearbitrar" un partido, los abogados sevillistas ponen el enfoque en que fue "fortuito". Precisamente sus argumentos, los vídeos de la jugada, son los mismos por los que Alfredo Flórez, el presidente del Comité, sentenció: "Hay pruebas más que suficientes". En cualquier caso, el presidente del Sevilla, José María del Nido, ya ha avisado de que si no le gusta el fallo de Competición y los sucesivos de Apelación y del Comité Superior de Disciplina Deportiva, recurrirá a la justicia ordinaria. También ha advertido de que grabará todos los partidos que dispute su equipo y mandará las cintas al Comité cada vez que considere que una jugada no se ha arbitrado correctamente.

Por otra parte, los médicos del Mallorca descartaron ayer intervenir quirúrgicamente a Arango de su rotura de pómulo. El jugador estará de baja entre 35 y 40 días más.

Javi Navarro.
Javi Navarro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_