_
_
_
_
_

Prisión para la detenida el jueves en Navarra por pertenencia a ETA

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ordenó ayer el ingreso en prisión incondicional de la mujer detenida el pasado jueves en Vera de Bidasoa (Navarra), Zaine Rodríguez Recondo, por pertenencia a banda armada.

Según informaron fuentes jurídicas, la mujer, que se negó a declarar ante el juez Andreu, supuestamente forma parte del aparato de información de ETA y ha elaborado alguna información para la organización terrorista, con la que se sospecha seguía colaborando en la actualidad.

El nombre de la joven -que figuró en las listas de Herritarren Zerrenda (HZ) a las elecciones europeas de 2004 anuladas por el Tribunal Supremo- aparece encriptado en la documentación intervenida al supuesto jefe de los comandos etarras Juan Ibón Fernández de Iradi, Susper.

Rodríguez, de 26 años de edad, podría estar relacionada con Gorka Díez de Ulzurrun y Eder Aritz Lizaso, detenidos el pasado martes en Vizcaya y Navarra, y quienes el pasado sábado ingresaron en prisión junto a Mikel Ciaurriz, arrestado en la misma operación en Pamplona, por orden también de Andreu, que les acusa de un delito de pertenencia a banda armada.

El nombre de estos tres jóvenes también aparecía en la documentación intervenida a Susper.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_