_
_
_
_
_

El Puerta de Hierro reforma la cocina a dos años de su traslado

"El edificio necesita reformas", asegura la dirección del centro

Oriol Güell

Las cucarachas han tomado la cocina de la clínica Puerta de Hierro, según denuncia el sindicato CGT. La dirección del centro admite que el número de cucarachas aumentó en diciembre, pero afirma que las medidas adoptadas "casi las han eliminado, en un edificio que necesita reformas", según un portavoz. Por eso, aunque al Puerta de Hierro le quedan dos años y medio de uso, gastará 485.000 euros en una nueva cocina.

"En menos de tres años nos trasladaremos al nuevo Puerta de Hierro en Majadahonda, pero la cocina necesita una profunda reforma para garantizar la calidad y seguridad del servicio. Por eso haremos esta inversión", explica el portavoz del hospital. La CGT y la dirección del centro admiten que es "inevitable" que haya cucarachas en un edificio antiguo como el actual Puerta de Hierro. "Hay que tomar las medidas necesarias para que su presencia sea mínima en una dependencia como la cocina, y aquí no se han tomado las medidas necesarias a tiempo", explica un portavoz. "Hay que derrumbar las paredes, porque es ahí detrás donde viven, salen y ponen los huevos. Cada vez que fumigan, matan los insectos vivos, pero en poco tiempo eclosionan los huevos y vuelven a salir", añaden desde la CGT.

La dirección del hospital asegura que ahora la situación está bajo control. "Tuvimos que cambiar el circuito de las comidas. Pero ahora hay menos porque hemos tomado las medidas necesarias", explica un portavoz. Se realizan controles diarios en la cocina, otro semanal y un plan de choque con fumigación cada tres meses. Las obras para la nueva cocina empezarán, según la gerencia, antes de dos meses. El hospital invertirá en ellas casi medio millón de euros, aunque apenas le quedan dos años y medio de actividad en el actual edificio y que aún no se sabe cuál será su uso cuando médicos y pacientes se trasladen a Majadahonda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_