_
_
_
_
_

Un anciano estrangula a su mujer en Granada y se suicida con ácido clorhídrico

Un hombre de 83 años mató el pasado lunes a su mujer de 84, ciega y con Alzheimer, en el municipio de Agarinejo (4.500 habitantes), en Granada, según la policía local. José Espinar, jubilado y dedicado al cuidado de su esposa, Juana Cáliz, la ahogó con una cuerda en la cama del domicilio que compartían. Inmediatamente después se cortó las venas y bebió ácido clorhídrico. El anciano falleció ayer en el hospital.

La Guardia Civil acudió a la casa de la pareja a las 7.10 del pasado lunes. Dos de los tres hijos del matrimonio avisaron a los agentes. Habían encontrado a la mujer muerta en la cama con una cuerda al cuello, y al hombre sangrando por las muñecas. El anciano les dijo que había bebido Salfumán (ácido clorhídrico) para intentar suicidarse.

Los guardias trasladaron al hombre al hospital Clínico de Granada. Ayer falleció por el efecto del veneno. Los agentes creen que no se trata de un caso de violencia machista porque el presunto agresor no tenía antecedentes de maltrato. Sospechan que trató de acabar con la vida de ambos por las dificultades del cuidado de su mujer, aunque el portavoz del instituto armado se negó a confirmarlo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_