_
_
_
_
_

Zapatero reitera su apoyo a la Copa del América e insiste en que es un proyecto de todos los españoles

El presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero reiteró ayer en Valencia su apoyo a la Copa del América de vela en el mitin a favor del a la Constitución Europea que organizó el PSPV-PSOE en el polideportivo de El Cabanyal. "Como he oído a la alcaldesa [Rita Barberá] que quería saber cuál era mi posición sobre la Copa", aseveró el presidente, "se lo voy a decir. Me sorprende que tenga que hacerlo, pero lo comprendo y lo voy a decir". Zapatero agregó que la competición era "como la hubiera pensado y organizado yo" y recordó que no en vano el Gobierno central ha comprometido ya 1.000 millones de euros para garantizar el éxito del evento. Zapatero respondía así al recelo mostrado por Barberá con respecto al compromiso del Gobierno socialista con la Copa del América.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE insistió en que la competición era "un proyecto de todos los españoles", como lo es la candidatura de Madrid 2012, y anunció su intención de visitar las prerregatas que se celebrarán el próximo mes de junio en aguas de Valencia: los actos 3 y 4 de la Copa Louis Vuitton.

Zapatero no fue el único que aludió a la Copa del América. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, agradeció al presidente del Gobierno y al ministro de Administraciones Públicas, el valenciano Jordi Sevilla, presente también en el acto, el apoyo que ambos están brindando a la ciudad. Rubio hizo una breve referencia a las reacciones de los populares, que ayer criticaron duramente que Zapatero no estuviera presente en el acto de presentación del desafío español, que tuvo lugar hora y media antes del mítin. "Es que se me ponen de los nervios", repitió hasta dos veces.

Al acto de presentación del Iberdrola, el único equipo español inscrito hasta la fecha para la legendaria regata en aguas de Valencia en 2007, acudieron alrededor de 300 personas, entre ellos representantes de los patrocinadores -la empresa hidroeléctrica y la entidad bancaria Caja Madrid- y de las tres administraciones públicas: el Gobierno central, el autonómico y el Ayuntamiento de Valencia.

Jordi Sevilla y el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, coincidieron en destacar su deseo de que Valencia sea también la sede de la siguiente edición, en 2011. Esto sólo sería posible si el Iberdrola ganara la competición. Para ello tendría que imponerse primero en la Copa Louis Vuitton, la competición que enfrenta a todos los desafiantes, ocho inscritos hasta la fecha, y después al vigente campeón, el suizo Alinghi.

Camps, Sevilla y Barberá, durante la presentación del equipo Iberdrola, ayer en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en Valencia.
Camps, Sevilla y Barberá, durante la presentación del equipo Iberdrola, ayer en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en Valencia.SANTIAGO CARREGUÍ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_