_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Conciertos educativos a la carta

En los últimos días he leído en este periódico noticias preocupantes acerca de la política de conciertos educativos del anterior Gobierno, que ahora se han podido conocer gracias a la actuación de transparencia que, en este y otros temas, lleva a cabo la consejera de Educación, Marta Cid.

Soy de los que piensan que hay muchas escuelas privadas concertadas que estan haciendo un buen trabajo, si bien también es verdad que algunas no merecerían recibir dinero público. Lo que no llego a comprender es la irresponsabilidad del Gobierno de CiU a la hora de repartir ni más ni menos que 800 millones de euros anuales si contar con unos criterios objetivos y sin una legislación que regule con transparencia este aspecto.

Lo que se comenta sólo es que en un documento secreto y un día antes de las elecciones catalanas se pactaran los criterios para conceder los conciertos entre la Generalitat y las patronales de la escuela privada.

En mi opinión, esto es de muy mal gusto, y me sorprende que estas patronales, incluidas las cristianas, se avinieran a proceder de esta manera tan reprochable.

Las escuelas privadas concertadas que lo merezcan deben recibir dinero para hacer bien su labor educativa y espero que ahora, tal como ha asegurado la Generalitat, se fijen unos criterios justos y transparentes para repartir tantos millones de euros. Le deseo suerte a la consejera Marta Cid porque me figuro que no debe de ser nada fácil poder orden a todo esto, en vista de los vicios y las inercias existentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_