_
_
_
_
_

El PP intenta recomponer la unidad del partido en Lleida

El secretario general del Partido Popular (PP) de Cataluña, Rafael Luna, pidió ayer a la candidatura alternativa derrotada en el congreso provincial de Lleida el pasado sábado que "se integre" en la dirección del partido. El candidato de Piqué, Jordi Montanya, fue elegido con un estrecho margen de 38 votos.

La cúpula del PP catalán busca ahora recomponer la organización provincial del partido. "Montanya presentó en su candidatura un organigrama de secretarios ejecutivos completamente vacío", dijo Luna, quien añadió que la dirección está "abierta a todos los que quieran trabajar por el proyecto de partido".

El secretario general aprovechó para destacar que "por primera vez en la historia del PP la división territorial del partido está adecuada a lo que serán las futuras veguerías", de manera que los cuatro congresos provinciales celebrados la semana pasada se convertirán en siete. Según él, estos cambios son muestras de que "la organización, ejecución y funcionalidad" del PP catalán se estructuran "desde y para Cataluña".

Luna también se refirió a la política de alianzas de su partido con CiU. "El PP nunca más dará apoyo a ninguna formación si no está en el Gobierno, si no tiene consejeros y si no le dan voz propia", espetó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_