_
_
_
_
_

Las universidades ofrecen cursos sobre la violencia y la delincuencia informática

Dos expertos ofrecen hoy conferencias sobre delitos con ordenadores

El curso Aplicaciones empresariales de Internet, que se celebra desde hoy en la sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (Unia) en Baeza (Jaén), abordará también los delitos informáticos. Del mismo modo, todos los centros universitarios andaluces ofrecen este año asignaturas obligatorias y troncales, cursos de doctorado, titulaciones, encuentros, coloquios y jornadas sobre la violencia sexista, donde se abordan la prevención y eliminación de este problema social.

El curso de Baeza contará hoy por la tarde con el comandante jefe de la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, Juan Salom. Su curso, Delitos telemáticos en España, se complementa con el del miembro del Instituto de Criminología de la Universidad de Granada David Morilla, Aspectos jurídicos y criminológicos de la delincuencia informática.

Sobre la violencia sexista, la Universidad de Almería imparte una asignatura incluida en la Diplomatura de Magisterio, denominada Coeducación, ofrecida además como materia de libre configuración, según informa la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

En el marco del doctorado de la Universidad de Cádiz se incluye un programa específico para el bienio 2004-06 con el nombre de Género, identidad y ciudadanía, que complementa el título de Experto en Género e Igualdad de Oportunidades, de 250 horas de duración.

El departamento de Educación de la Universidad de Córdoba imparte una asignatura de libe configuración denominada Mujeres e Inmigración, que también analiza y estudia estos conflictos.

La Universidad de Córdoba participa desde hace varios años en un programa de colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) para la inserción profesional de este colectivo. Al margen de estas acciones, la institución cordobesa cuenta con tres cursos de extensión universitaria que abordan esta temática.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

12 asignaturas

La Universidad de Granada, a través de sus facultades y titulaciones académicas ofrece 12 asignaturas que contribuyen a "combatir los estereotipos y la desigualdad como raíces últimas de la violencia patriarcal". En concreto, las facultades de Ciencias de la Educación, Sociología, Ciencias Políticas y de la Administración e Historia ofrecen diferentes materias y cursos, tales como Cambios sociales y relacionales de género, Valores y educación social, Educación para la igualdad y la paz y La realidad social de la mujer árabe.

De otro lado, la Universidad de Huelva desarrolla este año académico un título propio de Experto Universitario de Género e Igualdad de Oportunidades. Asimismo. La Internacional de Andalucía (Unia) impartió este verano en su sede Iberoamericana de La Rábida (Huelva) el curso Violencia hacia las mujeres, modelos y prácticas de intervención.

La Universidad de Jaén también incluye en su plan formativo titulaciones, cursos y programas como Curso de Experto Universitario en Género e Igualdad de Oportunidades, promovido por el IAM, y el doctorado interuniversitario Estudios de la Mujer y de Género. Al margen, la institución académica ha llevado a cabo otras actividades como exposiciones, ciclos de cine, mesas redondas y representaciones teatrales, así como seminarios, conferencias y jornadas que abordan este asunto.

La Hispalense y la Pablo de Olavide ofertan cursos de extensión universitaria que analizan las posibles situaciones de violencia que puede sufrir la mujer en los diferentes contextos sociales, así como dos jornadas sobre prevención de la violencia contra las mujeres y prostitución, género y relaciones laborales.

La Universidad de Málaga dispone también de una oferta dedicada a la prevención y erradicación de la violencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_