_
_
_
_
_

Aula de la naturaleza

Los proyectos del tramo que afectan a la desembocadura ya están redactados y se licitarán el 21 de enero por un total de 3,5 millones de euros. Los trabajos comenzarán a mediados de marzo y el plazo de ejecución, según Muñoz, es abierto porque las obras han de respetar los ciclos biológicos del hábitat, sobre todo los que afectan a la fauna -períodos de nidificación de las aves-.

El futuro parque de la desembocadura del río plantea la recuperación de un ecosistema literalmente ribereño, mediante distintas intervenciones medioambientales. Las dos iniciativas más destacadas son la restauración del meandro, que incluye la creación de un bosque de ribera, que ocupará unos 250.000 metros cuadrados y recuperará las características primitivas y naturales del río y su entorno. La reforestación se nutrirá de especies arbóreas y arbustivas características de los ecosistemas fluviales en su intersección con el ámbito marino. La actuación prevé la creación de un humedal de alta productividad biológica y de un bosque de galería que cubrirá el cauce en un tramo del meandro.

La zona verde se completará con un área lúdico-cultural que acogerá un aula de la naturaleza. El centro pretende disponer de una zona donde se preserve el paisaje de la huerta tradicional y al mismo tiempo que fomente la agricultura tradicional mediante el acondicionamiento de un área para instalar granjas o huertas escuela.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_