_
_
_
_
_

Ingresa en prisión el acusado del asesinato de una estudiante

El detenido se declara inocente del crimen ante la juez de Lleida

Una juez de Lleida decretó ayer por la tarde la prisión provisional sin fianza para Gilberto Antonio Ch. J., el ciudadano detenido el pasado miércoles como presunto autor de la muerte de la estudiante de Derecho María Isabel Bascuñana Royo, de 21 años, cuyo cadáver fue encontrado en la madrugada del pasado 25 de noviembre en el maletero de su propio coche en el barrio de La Bordeta. El detenido se declaró en todo momento inocente del crimen que se le atribuye y explicó que no conocía a la víctima ni de vista.

Más información
Investigan si el asesino de la joven de Lleida mató a otras ocho mujeres en Ecuador

El detenido, de 43 años, trabajaba desde hacía dos meses como vigilante en el aparcamiento de una sala multicines, situado a no más de 100 metros de la Facultad de Derecho, donde María Isabel solía dejar el coche por la noche porque se sentía más segura. Los Mossos d'Esquadra encontraron las huellas dactilares del arrestado en dos lugares distintos del vehículo, por lo que pasó a convertirse en el principal sospechoso del asesinato de la joven, que según todos los indicios fue estrangulada con un pañuelo en el mismo aparcamiento subterráneo que vigilaba el detenido.

Tras declarar durante cuatro horas ante la juez de guardia, ésta ordenó el ingreso de Gilberto Antonio, de nacionalidad ecuatoriana, en el centro penitenciario de Ponent. Aparte de las pruebas presentadas por la policía contra él, la juez basó su decisión en la alarma social causada por el crimen y por el peligro de evasión del principal sospechoso. Ha trascendido que Gilberto Antonio, una de las muchas personas que fueron interrogadas por los mossos en los días posteriores al crimen, compró un billete de avión con la intención de viajar a su país el pasado jueves, lo cual precipitó su arresto.

Su abogada explicó que el detenido se declaró inocente, que no conocía a la víctima y que tenía una coartada para demostrar que la noche en la que se cometió el crimen no abandonó en ningún momento el puesto de trabajo y que a la una de la madrugada acompañó a casa a un compañero. La letrada, que denunció hallarse ante una situación de indefensión porque no se le ha permitido tener acceso a las actuaciones ni conoce las pruebas de cargo existentes contra su defendido, aseguró que el próximo lunes presentará un recurso de forma contra el auto de prisión, ya que en su opinión supone una violación del derecho a la libertad de su cliente.

Una compañera de la víctima declaró que el vigilante del aparcamiento la piropeaba siempre que la veía y que María Isabel sospechaba que podía ser el desconocido que desde hacía semanas la acosaba telefónicamente enviándole mensajes y llamadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_