_
_
_
_

Afectados de Ardystil harán huelga de hambre si no cobran

La Comisión de Afectados por el Síndrome Ardystil, que preside Amparo Pascual, mostró ayer su desesperación ante el retraso de los pagos de las cantidades que corresponde pagar a la Generalitat Valenciana como responsable civil subsidiaria. Los afectados, que comenzaron su batalla jurídica a principios de los noventa cuando se produjeron las primeras muertes de operarios en industrias de aerografía textil, no descartan iniciar una huelga de hambre si persiste el retraso en el cobro de la indemnización.

Los afectados por el síndrome Ardystil aseguraron que aún no han recibido las cantidades que corresponde pagar al Consell. Aunque el caso se encuentra pendiente de resolución del recurso de amparo presentado ante el Tribunal Supremo, la Audiencia de Alicante autorizó el adelanto provisional de la sentencia a los afectados.

El juzgado de Alcoi comunicó el pasado septiembre el ingreso de 1,5 millones de euros en su cuenta para iniciar el reparto proporcional entre los afectados, a la espera de que se completara la indemnización de 21 millones de euros. La presidenta de la Comisión de Afectados por el Síndrome Ardystil explicó que su representante legal les ha explicado que se ha solicitado a través del juzgado al Consell que se hiciera cargo de las indemnizaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_