_
_
_
_
_

El Observatorio del Calzado busca reflotar la economía irregular

El Observatorio Sectorial de la Industria del Calzado [órgano integrado por la patronal del sector y los agentes sociales] se constituyó ayer en la Institución Ferial Alicantina (IFA) con el firme propósito de regular un sector que se nutre de una extraordinaria bolsa de economía sumergida. La ordenación de las relaciones laborales es, por tanto, el primero de los objetivos establecidos para combatir los altos índices de precariedad laboral en las industrias zapateras.

La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), la Asociación Española de Componentes para el Calzado (AEC) y los sindicatos CC OO y UGT apostaron por la creación de este ente, cuya función es diagnosticar la situación de un sector acuciado por una grave crisis. El observatorio diseñará programas de formación profesional dirigidos a operarios y empresarios del ramo. De la misma forma, el órgano impulsará medidas para defender las marcas nacionales y perseguir las copias. Además, el Observatorio reclamará a la Administración que exija a los exportadores extranjeros un determinado etiquetado que identifique claramente su procedencia.

El acto de constitución del Observatorio contó, ayer, con la presencia de los alcaldes de los principales municipios zapateros de la provincia de Alicante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_