_
_
_
_
_

El centro de Francesc Macià de El Corte Inglés se llena de luz

La nueva cara de El Corte Inglés en la Diagonal, junto a la plaza de Francesc Macià, es de cristal y aluminio. Un revestimiento muy diferente al hormigón que lo recubría hasta hace año y medio, cuando empezaron las obras de reforma de un edificio que con anterioridad había sido de Sears y de Galerías Preciados.

El proyecto ha sido elaborado por los arquitectos Bohigas, Martorell, Mackay, Capdevila y Gual, que han querido distanciarse del estilo característico de los edificios de esta empresa en Barcelona. "Se trata de una transformación integral, que se adapta al ambiente y da una imagen abierta al vecindario", declaró Oriol Martorell. Se han potenciado los grandes ventanales, que permiten la entrada de luz natural y comunican al cliente con el exterior.

El inmueble no ha ganado en altura, pero sí lo ha hecho en espacio -exactamente 5.690 metros cuadrados- al ampliarse las plantas superiores. Como colofón, una escultura de Antoni Llena, formada por espejos en forma de triángulo, adorna la fachada interior de los grandes almacenes, la única que no está recubierta de cristal.

El coste de la reforma ha sido de 26,5 millones de euros. Aunque Jordi Pintó, director de relaciones institucionales de El Corte Inglés, se mostró satisfecho con el resultado, la empresa descarta emprender obras de este tipo en otros centros de Barcelona. "Sin embargo, los edificios que construyamos a partir de ahora seguirán el principio de integración con el ambiente", anunció. El primero será inaugurado a mediados de 2005 en Nou Barris.

La nueva imagen de los grandes almacenes en la Diagonal, con las luces de Navidad a punto. La fachada de cristal da transparencia al edificio.
La nueva imagen de los grandes almacenes en la Diagonal, con las luces de Navidad a punto. La fachada de cristal da transparencia al edificio.JORDI BARRERAS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_