_
_
_
_
_
Reportaje:FÚTBOL | Dieciseisavos de final de la Copa del Rey: doce equipos de Primera eliminados

Nuevo batacazo del Depor

El Elche elimina al club gallego y también caen Racing, Levante, Albacete, Real, Mallorca y Málaga

El Deportivo corrió ayer la misma suerte que el Barcelona y el Valencia, eliminados contra todo pronóstico en la anterior ronda, y se despidió en Elche de la Copa del Rey (1-0). El conjunto de Irureta recibió un bofetón muy pronto, en el minuto 5, y ya no pudo remontar frente al entusiasmo del grupo local, que se portó como un equipo maduro que aprovechó su principal baza: la velocidad de sus atacantes, Nino y Peragón. El nuevo batacazo del Deportivo se suma a los sufridos en la Liga, donde anda descolgado, y en la Liga de Campeones, último en su grupo sin haber marcado un gol en cuatro partidos.

Cuando se puso a jugar al fútbol, cuando se metió realmente en harina, el Deportivo se encontró con un rival que ya disfrutaba de un gol de ventaja, bien abrigado atrás y dispuesto a salir como una bala merced a la velocidad de Peragón y Nino. De un excelente control de este último a pase de Unai, nació el tanto del conjunto ilicitano. Hábil y bullicioso, Nino tuvo dos gestos de muy buen jugador: primero, el control en carrera con el empeine del pie derecho; luego, ya lanzado, un pase raso con el exterior del mismo pie que cazó Peragón entre dos defensores rivales para batir al meta deportivista. Apenas le había dado tiempo al grupo de Irureta de tomarle la medidas al campo.

ELCHE 1- DEPORTIVO 0

Elche: Caballero; José Antonio, Unai Vergara (Trotta, m. 71), Noguerol, Tasevski; Azkoitia, Pere Martí, Alfredo, Marc Bernaus; Peragón (Moisés, m. 75) y Nino (Rubén Suárez, m. 62).
Deportivo: Munúa; Manuel Pablo, Héctor (Changui, m. 64), Pablo Amo, Romero; Munitis, Scaloni, Sergio, Fran, Valerón; y Tristán.
Goles: 1-0. M. 9. Balón en profundidad de Unai Vergara a Marc Bernaus, cuyo centro desde la línea de fondo remata a placer Peragón.
Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó a Caballero y Marc Bernaus.
23.000 espectadores en el estadio Martínez Valero.

El Deportivo se desperezó tarde. Ante un rival muy motivado, herido por la derrota que sufrió en la última jornada de Liga, ante el Recreativo, el equipo de Josu Uribe puso toda la carne en el asador para superar la eliminatoria. Serio candidato al ascenso a Primera, el Elche -actualmente octavo en Segunda- taponó bien las bandas, echó el aliento en el cogote de los atacante blanquiazules y no dudo en lanzar a sus dos caballos desbocados, Nino y Peragón, dos amenazas constantes para la zaga del Depor. Nino pudo sentenciar en el arranque de la segunda parte en una jugada muy similar a la del primer gol, pero cuando estudiaba cómo disparar, solo ante Munúa, llegó Amo para despejar la pelota.

El Deportivo le puso al asunto más coraje que otra cosa y tuvo dos excelentes ocasiones en el tramo final. Una de Sergio, cuyo tiro desde dentro del área pequeña topó con el meta local, un prodigio de reflejos e intuición ayer, y otra clamorosa de Tristán, que falló sin portero, a un palmo de la raya de gol. El Elche se sacudió como pudo el vendaval visitante del último tramo. Lo consiguió y expulsó a otro grande de la Copa. "No hay mal que por bien no venga", espetó Irureta al término del choque.

- Mirandés-Real Sociedad. (0-0). Triviño, portero alavés del Mirandés, un empleado de una tienda de deportes, sepultó a la Real en la tanda de penaltis. En plena muerte súbita detuvo el lanzamiento de De Paula y clasificó al equipo burgalés después de un partido disputado bajo un temporal de lluvia y en el que Amorrortu eligió a los suplentes. El partido se atascó desde el primer minuto convirtiendo el encuentro en algo impracticable, un ejercicio físico que consumió los 90 minutos de juego inicial sin demasiadas oportunidades para ninguno de los dos equipos. El Mirandés, de Segunda B, al menos, se entendió mejor con la adversidad de un terreno impracticable. Aún así, el marcador no se movió y el partido se encomendó a una prórroga que tampoco surtió efectos. Los penaltis decidieron y, como suele ocurrir, favorecieron al más tranquilo, el que considera que llegar a esa circunstancia es ya un mérito. La Real, presa de los nervios, arrancó las tandas de lanzamientos con el pie cambiado. Kovacevic y Mikel Alonso erraron sus lanzamientos mientras los mirandeses hacían diana. Barkero, Gabilondo y Arteta acertaron, lo que unido a los errores de Solaun y Chicho (hermano del jugador del Athletic Tiko) igualaron los registros. En el mano a mano Bezares marcó y Triviño frustró a De Paula.

- Valladolid-Racing (2-1). El equipo cántabro controló el primer tiempo y se adelantó en el marcador gracias a un gol de Oriol (m. 11), pero después se echó a dormir. Kresic, el técnico del Valladolid, acertó sacando en el segundo periodo a Aduriz, su máximo goleador, que marcó el segundo gol para el conjunto castellano de una curiosa manera: intentó centrar desde la derecha y el balón se fue envenenando hasta entrar por la escuadra. Antes, había marcado Sousa de un zapatazo impresionante.

- Gramanet-Levante (2-1). La Grama protagonizó un espectacular remonte frente a uno de los equipos sorpresa de la Liga. Aunque se adelantó en el marcador con un tanto de Jofre (m 5), el Levante se vio superado en la segunda parte por un equipo de la Segunda División B. Alexis, en propia puerta (m. 54) y Miki Albert (m, 77) expresaron la superioridad local frente al plantel de Bernd Schuster, que no encontró la manera de darle la vuelta al encuentro. La afición de Santa Coloma festejó por todo lo alto la clasificación de su equipo después de haber eliminado en la ronda anterior al Barcelona.

- Recreativo-Albacete (1-0). Con un intenso juego, el Recre embotelló al Albacete casi todo el duelo. Pero no tuvo éxito hasta la segunda mitad de la prórroga, cuando una jugada individual de Moreno le dio el pase.

- Lorca-Málaga (5-2 ). El gol de Rodríguez en el minuto 7 marcó el partido. En ventaja, el Málaga dominó sin problemas y aumentó su ventaja a la hora, con un gol de Geijo. Todo a favor del equipo de Manzano, que vio recortada la ventaja con un tanto de Francisco en el minuto 66. Un cuarto de hora después el malaguista Navas fue expulsado, lo que hizo replegarse al Málaga, que cuando ya cantaba victoria-pese a que el brasileño Amoros también fue expulsado en el minuto 88 con roja directa, por lo que no jugará la próxima jornada de Liga-, vio cómo otra vez Francisco lograba el empate. cianos. Con nueve jugadores, en la prórroga el Málaga se descompuso y el Lorca le arrasó con otros tres goles.

- Lanzarote-Mallorca (2-1). Dos goles de Dévora (minutos 25 y 70) acabaron muy rápido con el equipo de Cúper, al que de nada sirvió el tanto de Perera (m.78).

Romero intenta un control ante el jugador del Elche Azkoitia.
Romero intenta un control ante el jugador del Elche Azkoitia.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_