_
_
_
_
_

Telefónica ingresa 504 millones por el dividendo de su filial brasileña

Ramón Muñoz

No todo es crisis en Latinoamérica para Telefónica. La multinacional española recibió ayer una buena noticia de Brasil. Telesp, su filial de telefonía fija en aquel país, repartió un dividendo neto de 577 millones de euros (2.100 millones de reales), de los que a Telefónica le corresponden 504 millones de euros por el 87,5% que controla de la firma.

Se trata del segundo abono que recibe Telefónica este año de Brasil. El pasado 23 de abril repatrió alrededor de 433 millones de euros por el pago de tres dividendos por un importe líquido de 495 millones de euros (1.800 millones de reales).

La operadora de telefonía fija del Estado de São Paulo, que cuenta con 12.781 líneas instaladas, ganó 459 millones de euros en 2003 y vio crecer sus ingresos un 18% en moneda local.

Por su parte, Brasicel, la operadora de telefonía móvil participada al 50% con Portugal Telecon, está en números rojos debido a la fuerte expansión que ha tenido en los últimos años. Acaba de lanzar ofertas de adquisición voluntarias para tomar la totalidad de sus filiales por 1.250 millones de reales brasileños (423 millones de euros).

La operadora también obtiene beneficios en su filial chilena CTC.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_