_
_
_
_

Una mujer muere tras vacunarse contra la fiebre amarilla en Huelva

Patricia Sacristán, de 26 años, vecina de Madrid y directora del departamento de márketing de la empresa Vifran Publicidad de Huelva, murió a las 5.30 de ayer por una reacción adversa a la vacuna contra la fiebre amarilla. La mujer ingresó en el hospital Juan Ramón Jiménez de la capital el pasado día 21 de octubre, según afirmó la dirección del centro hospitalario. La última vez que ocurrió un caso similar por esta vacuna en España fue hace 15 años.

Los responsables del servicio de Sanidad Exterior de Huelva, dependientes del Ministerio Sanidad y Consumo, donde esta mujer se vacunó el pasado 14 de octubre para viajar a Islas Mauricio, dieron aviso ayer para que se inmovilice la partida de vacunas. La paciente ingresó el pasado jueves en la Unidad de Cuidados Intensivos con fiebre, el hígado muy dañado, malestar general, vómitos y diarrea, según el centro.

El hospital declaró el caso como "alerta sanitaria" y remitió las muestras pertinentes al Centro Nacional de Microbiología y Virología de Majadahonda (Madrid). La mujer respondió bien hasta última hora al tratamiento de bilirrubina que se le estaba aplicando, pero el avance de la enfermedad derivó en un fallo multiorgánico y en una parada respiratoria que le provocó finalmente la muerte.

La dirección del hospital descartó el riesgo de contagio y aclaró que la vacuna no está incluida en el calendario habitual por tratarse de una enfermedad de la que se encuentra exenta la comunidad andaluza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_