_
_
_
_
_
EMPRESAS

Hitachi lanza una arquitectura capaz de soportar hasta 32 petabytes de datos

Hitachi Data Systems quiere poner patas arriba el mercado del almacenamiento. Para ello confía en sus nuevos sistemas TagmaStore, capaces de aprovechar los sistemas de otros fabricantes. Presentados mundialmente en Barcelona, los TagmaStore se comercializarán en tres configuraciones: USP 100, USP 600 y USP 1100. Su capacidad es de 256, 512 y 1.1.52 discos duros HDA, respectivamente, a elegir entre 73, 146 o 300 gigabytes.

Con este último equipamiento, un servidor UPS puede cubrir hasta 330 terabytes en un único servidor de almacenamiento, suficiente para las necesidades de un banco. En todo caso, la arquitectura Crossward Switch de este fabricante, con la que trabajan los TagmaStore, tolera hasta 32 petabytes en un único sistema, una cantidad hoy por hoy prácticamente inimaginable.

Más información
Sun intentará mitigar el éxito de Linux con una versión gratuita de Solaris
Hitachi desarrolla una tecnología que duplica la capacidad de almacenamiento del disco duro
HITACHI:

Para HDS, lo más importante de su reciente anuncio es su capacidad de externalización, que según John Taffinder, vicepresidente ejecutivo de HDS para Europa y Oriente Medio, está disponible "por primera vez en el mercado". Para ello utiliza una tecnología de virtualización que permite la conectividad universal de los sistemas de Hitachi con otros fabricantes, ofreciendo, según Taffinder, "funciones inéditas en estos sistemas", entre ellos una tercera copia de seguridad en red y software de replicación para la recuperación de desastres. A juicio del directivo de HDS, esto comporta un importante ahorro de costes.

Aprovechar lo viejo

"La rápida evolución tecnológica ha convertido en obsoletos los discos en muy poco tiempo. Sin embargo, con esta tecnología se pueden seguir amortizando, utilizándolos para gestionar los datos menos utilizados y situar la información realmente crítica en los sistemas más avanzados y modernos", explica Taffinder. Aunque en la actualidad, el 65% de los ingresos de HDS corresponde al hardware, está previsto que la nueva tecnología aumente los ingresos por software.

Las necesidades de almacenamiento corporativas y de la administración siguen creciendo y, con ellas, la facturación de los fabricantes de sistemas basados en disco, que suman más de 3.000 millones de dólares anuales, a pesar de que el precio del gigabyte almacenado ha caído mucho en los últimos años.

HDS espera que este proceso obligue a desaparecer "mediante compra o fusión" a alguna de las grandes siglas de este subsegmento del mercado, entre las que destacan EMC, IBM, HP, Sun, Storage Tek o Veritas.

HDS es el segundo gran proveedor de almacenamiento en disco, según Gartner. En España, donde se estableció directamente hace cuatro años, cuenta con cerca de 60 grandes clientes.

HDS es una filial de la japonesa Hitachi, que en el último año facturó 83.100 millones de dólares, 2.800 por los sistemas de almacenamiento de HDS.

HITACHI: www.hds.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_