_
_
_
_

Volkswagen decide devolver a Martorell la totalidad de la fabricación del Ibiza

El Ibiza se fabricará íntegramente en Barcelona a partir del próximo junio. El grupo automovilístico alemán Volkswagen (VW) confirmó ayer que la planta de Seat en Martorell asumirá toda la producción del Ibiza, incluidas las 20.000 unidades de este modelo -el más vendido de la marca con 3,3 millones de unidades en los 20 años que lleva en el mercado- que desde hace dos años se fabrican en el centro de Bratislava (Eslovaquia). El presidente de Seat, Andreas Schleef, atribuyó la decisión a "la flexibilidad pactada [con los sindicatos] en el nuevo convenio colectivo".

Volkswagen decidió trasladar el 10% de la producción del Ibiza a Eslovaquia en septiembre de 2002 tras el desacuerdo con los representantes sindicales para dotar a la planta de Martorell de mayores medidas de flexibilidad e incrementar así la productividad de la fábrica, en la que actualmente se producen los modelos Altea, Ibiza, Córdoba, León y el nuevo Toledo.

Más información
La plantilla de Volkswagen acepta recortes salariales para garantizar el empleo

Tanto UGT como CC OO manifestaron su "satisfacción" por el acuerdo alcanzado, que elevará la producción diaria de vehículos desde las 2.000 unidades actuales a 2.200. La medida permitirá evitar un sobrante de entre 400 y 500 trabajadores y favorecerá a la bolsa de horas, una de las principales medidas del nuevo modelo de flexibilidad de Seat, según la cual los empleados y la empresa podrán utilizar dicho sistema en función de las necesidades de producción del mercado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_