_
_
_
_
_

El PP exige que todas las empresas públicas aparezcan en los presupuestos

El PP presentará una iniciativa en el Parlamento andaluz en la que exigirá al Gobierno la creación de un "Código de Gobierno" para las empresas públicas y que todas aparezcan en los presupuestos de 2005, ya que en los actuales "sólo figuran 17 de las 63 empresas públicas". El coordinador general del PP andaluz, Antonio Sanz, calificó ayer esta propuesta como "otro paso más en favor de la transparencia democrática", y denunció que el "entramado económico de la Junta es cada vez más grande, pero también más opaco y de más difícil control".

Sanz propuso la creación de un Código de Gobierno que favorezca "el buen gobierno y la transparencia corporativa" de estas empresas y recordó que el coste que suponen éstas para los andaluces ha aumentado desde los 432 millones de euros de 1995 hasta los 1.199 millones de la actualidad. Asimismo, reiteró la necesidad de crear en el Parlamento andaluz una comisión permanente para el seguimiento y control del sector público empresarial.

Por su parte, el portavoz de Economía del grupo parlamentario popular, Salvador Fuentes, afirmó que "los accionistas de las empresas públicas, que son los andaluces, tienen derecho a saber cuándo y por qué se estabiliza o se cierra una empresa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_