_
_
_
_
_

El Registro de Bienes de altos cargos sólo se ha consultado una vez

El Registro de Bienes e Intereses de la Junta de Andalucía cuenta con 1.360 declaraciones de actividades lucrativas y bienes patrimoniales, y sólo en una ocasión ha sido consultado para facilitar información, en concreto por parte de la Mesa del Parlamento, según la Consejería de Justicia. La custodia de este Registro corresponde a la Dirección General de Administración Electrónica y Calidad de los Servicios (Inspección General de Servicios) de la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas de la Junta.

Esta es la escueta respuesta que ofrece la Consejería de Justicia al grupo parlamentario de IU que, a través de su portavoz, Concha Caballero, registró en la Cámara cinco preguntas con ruego de respuesta escrita sobre el funcionamiento del Registro de bienes e intereses de los altos cargos de la Junta. No obstante, la consejera María José López recuerda en su contestación que la Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos de la Administración Andaluza establece las infracciones en esta materia, "no así", añade, "las medidas, sanciones ni procedimiento a seguir en estos casos".

Concha Caballero aseveró que la actual Ley de Incompatibilidades "no favorece" la transparencia, ya que resulta muy difícil acceder a los datos de declaraciones de bienes patrimoniales que custodia la consejería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_