_
_
_
_
_

Sacyr negocia la compra del 5% de la italiana Impregilo

La empresa italiana Impregilo, una de las principales constructoras del país, dará entrada en su accionariado a la española Sacyr Vallehermoso, que tendrá entre un 4% y un 5% tras una próxima ampliación de capital, según confirmó al semanario L'Espresso el consejero delegado de Impregilo, Pier Giorgio Romiti, cuya familia controla el 24,86% de la firma.

La compañía española ha admitido las negociaciones pero ha precisado que aún no se ha cerrado ningún acuerdo, según señaló un portavoz de Sacyr Vallehermoso. De confirmarse, la compra de la participación puede rondar los 20 millones de euros. Impregilo ganó 50 millones de euros en 2003.

Romiti y el presidente de Impregilo, Paolo Savona, preparan en la actualidad una operación de ampliación de capital por 400 millones de euros, que permitirá hacer frente a algunos proyectos de grandes obras. Una de ellas es el puente sobre el estrecho de Messina, que en el futuro unirá la isla de Sicilia con el territorio continental italiano y en el que Impregilo es socio de Sacyr Vallehermoso.

Por eso la operación incluirá la entrada de Sacyr Vallehermoso en el capital con un máximo del 5%, de manera que entre ambos no superen el 30% del accionariado que, según la legislación italiana, obligaría a hacer una Oferta Pública de Adquisición (OPA).

La entrada de los españoles en el capital de Impregilo llevaría a un pacto de sindicación con la familia Romiti, que supone una identidad de criterios a la hora de establecer la gestión de la compañía. La ampliación de capital forma parte del deseo de los Romiti de reorganizar su grupo de empresas, después de haber vendido la importante participación que tenían en la editorial RCS, que publica el Corriere della Sera.

Las noticias sobre los planes de Sacyr han tenido efecto en la Bolsa de Milán, donde los títulos de la constructora italiana subieron más de un 4,57%. Sin embargo, los títulos de Sacyr apenas subieron un 0,70% en la Bolsa de Madrid, y cerraron a 11,48%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_