_
_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Una deuda de honor

Quiero dar las gracias a los presos fugados del Fórum. Y al diseñador del vaso del Fórum. Y a los anti-Fórum, con sus pateras de broma, por parecer pagados por el Fórum. Y gracias también a los organizadores del Fórum, que decidieron dar marcha atrás a la hora de permitir que entrásemos bocadillos en el recinto. Gracias Saramago, Michael Moore y demás bondadosos que finalmente no aparecisteis por el Fórum. Gracias, Loquillo, por decir ayer mismo que tus críticas al inicio del Fórum "correspondían a las de un ciudadano normal delante del inicio de cualquier acontecimiento" (¿eiñ?). Gracias, acompañante de Joan Clos, por poner cara de vergüenza ajena mientras él bailaba al son de Carlinhos Brown. Gracias, responsable de la exposición Voces, por escribir que el braille es un alfabeto ideográfico. Y gracias por tapar ese alfabeto supuestamente ideográfico con un cristal, cosa que impedía que los ciegos pudieran leerlo. Gracias, señoras de la limpieza de la exposición Voces, por limpiar el cristal que tapaba el alfabeto braille, cosa que hizo que el cristal -probablemente reciclado- se estropeara. Y gracias, redactor de los carteles de los chiringuitos de comida, por escribir en catalán "croquetes de carn d'olla" pero en castellano "croquetas de cocido". Gracias, también, por escribir en catalán "ceps" pero en castellano "funghi porcini". Gracias, goteras, por estar ahí. Gracias, alcalde, por decir que si había que pagar por el Fórum era porque no es un parque temático.

Gracias a todos, porque habéis permitido que la arriba firmante se gane la vida hablando de ello. Gracias, por las 54 veces que el Fórum me ha dado de comer en forma de artículo, conferencia, sección en la radio o en la televisión. Creo que es de bien nacidos ser agradecidos, por lo que con el dinero de esta última columna sobre el Fórum invitaría gustosa al señor Sarsanedas a cenar en el restaurante que él elija, fuera, naturalmente, del recinto Fórum. Gracias de todo corazón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_