_
_
_
_
_
PANTALLA INTERNACIONAL

'El hundimiento', candidata alemana a los Oscar de Hollywood

Der Untergang (El hundimiento), dirigida por Oliver Hirschbiegel e interpretada por Bruno Ganz en el papel de Adolf Hitler en los últimos días del III Reich, es la candidata alemana para optar a los Oscar de Hollywood. La productora German Films anunció ayer que el filme fue elegido por un jurado independiente y destacó los méritos del director. Hirschbiegel ha conseguido llevar al cine "una interpretación desmitificadora" de Hitler que confronta al espectador con los últimos días del dictador y del régimen nazi, resaltó la productora.

La Academia de cine estadounidense anunciará el 25 de enero los cinco filmes que optarán finalmente a la estatuilla a la mejor película de habla no inglesa. La ceremonia de entrega se celebrará el 27 de febrero.

El hundimiento se estrenó en Alemania el pasado día 16 y desde entonces ha sido vista por 750.000 espectadores. La película ha conmocionado tanto al público como a la crítica, que ha destacado la magistral interpretación de Ganz. Según algunos críticos e historiadores, Ganz es el primer actor que ha logrado llevar realmente la personalidad del dictador a la pantalla, con un grado de veracidad que causa escalofríos y que transmite realmente la sensación de estar viendo a Hitler.

La película está basada en los recuerdos de la secretaria de Hitler, Traudl Junge (Alexander Maria Lara) que fueron reunidos hace dos años en un libro.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_