_
_
_
_
_
NOTICIAS Y RODAJES

Nace Notro Films, una nueva distribuidora con capital 100% español

Rocío García

Notro Films, una nueva distribuidora con capital 100% español, fue presentada ayer en el marco del Festival de Cine de San Sebastián con uno de los títulos que prometen ser más sugerentes este otoño, Super size me, en el que Morgan Spurlock, su director, investiga en propia carne la epidemia de obesidad en Estados Unidos y denuncia la comida-basura, sometiéndose durante 30 días a un régimen de alimentos McDonalds.

Notro Films nace con el espíritu de distribuir en España títulos independientes pero con un claro potencial comercial. Constituida por Adolfo Blanco, Marcos Fernández y José María Irisarri, ex fundador y directivo de la productora televisiva Globo Media, Notro Films pretende ampliar su campo de acción en un futuro al desarrollo y producción de proyectos cinematográficos, para lo que buscará fórmulas de participación en la inversión de personas ajenas al mundo audiovisual. "Queremos abrir el cine a pequeños y medianos inversores, a amantes de este arte", explicó ayer Irisarri.

Entre los títulos que Notro Films pondrá en el mercado este otoño están, además de Super size me, que se estrena el próximo día 15, De viaje con el Che Guevara, una roadmovie en clave documental en torno al revolucionario argentino; Llamada perdida, un filme de terror japonés, o Primer, triunfador de la pasada edición del Festival de Sundance.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_