_
_
_
_
_
FÓRUM DE BARCELONA | Organización

Los visitantes de la última semana suman el 10% de los de todo el Fórum

Clara Blanchar

Las cifras de visitantes proporcionadas ayer por la organización baten todos los récords y confirman, en números contantes y sonantes, que los ciudadanos han esperado a última hora para acercarse al Fórum. Tanto es así, que los de la semana pasada suponen el 10,5% del total de visitantes que han acudido hasta el pasado domingo al evento: fueron 314.540 personas, mientras que los que han visitado en Fórum en estos meses suman 2.974.131. Si se añaden a los de la pasada semana los de la anterior (215.000), el porcentaje de visitantes aumenta y revela que el 18% del total corresponde a sólo dos semanas de casi cinco meses. Sin embargo, la afluencia, tanto total como semanal, continúa por debajo de las previsiones.

Por todo ello, la comparecencia semanal en la que el portavoz del Fórum, Oleguer Sarsanedas, da cuenta de las cifras del evento tuvo ayer un tono agridulce. Como otros miembros de la dirección, mostró satisfacción por la masiva afluencia de público en los últimos días, pero recordó que la organización lleva meses advirtiendo a la ciudadanía de que no espere a última hora para evitar situaciones como las de los dos últimos sábados, cuando el recinto ha llegado a su capacidad máxima y ha sido necesario cerrar las puertas. "Después de verlo vacío muchos días de agosto, da rabia verlo así", reconocen algunos directivos, aunque luego admiten que más vale que los visitantes hayan llegado tarde que nunca.

Respecto a las actividades del programa Fórum Ciutat, el acumulado de visitantes es de 2.594.249. De los asistentes a esta programación destacan el más del millón de visitantes que llevan acumuladas las exposiciones adheridas (1.018.716 personas).

Subasta

La lista de los más de 30.000 artículos que el Fórum subastará, y en la que puede participar cualquier ciudadano, ya está disponible en Internet, en la página web de la compañía que ganó el concurso público para encargarse de su gestión, www.ferbossa-industriactiva.com. El sitio permite también registrarse para participar.

La gama de objetos alcanza casi todo lo imaginable: almohadas, vehículos de la flota, la jaima, electrodomésticos, material informático y de oficina, cintas y cadenas para distribuir las colas de visitantes, televisores o cámaras de seguridad. También las escenografías de los espectáculos están en venta: se podrá pujar, por ejemplo, por la estructura metálica de Moure el món. O material de exposiciones, como la maqueta de la fachada de La Pedrera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Debido a la cantidad de objetos, la compañía no ha tenido tiempo todavía de colgar en la web foto de todos, ni los precios de salida, y espera tener la información completa "a principios de octubre", señaló ayer un empleado. La subasta se prolongará durante casi una semana: del 10 al 13 de octubre se realizará lo que en argot del sector se llama inspección de bienes, y la subasta propiamente dicha será del 14 al 16.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_