_
_
_
_
_

El alcalde jiennense arremete contra Torres

Ginés Donaire

El alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar (PP), calificó ayer de "atraco a la ciudad" y "chorizada" de la Consejería de Cultura, dirigida por Rosa Torres, el anuncio de proteger la estación de autobuses de la capital, lo que impedirá al gobierno municipal seguir adelante con su proyecto de demolición del actual inmueble para construir en el mismo solar una estación nueva, un aparcamiento subterráneo, un hotel de lujo y un centro comercial.

El PP había previsto en los presupuestos para este año unos ingresos de 21 millones de euros por la adjudicación de esta actuación urbanística, al margen de las plusvalías que se obtendrían más adelante con el edificio para usos comerciales, pendiente de una modificación del PGOU. Por ello, Sánchez de Alcázar enmarcó esta decisión en el ánimo de la Junta de "buscar el estrangulamiento económico del Ayuntamiento" jiennense.

"Los valores arquitectónicos de la estación le importan tres pepinos a la Junta de Andalucía. En Jaén manda el Ayuntamiento de Jaén y no manda Sevilla", afirmó el alcalde. "La estación de Jaén", añadió "es un inmueble obsoleto y tercermundista. La Junta defiende intereses bastardos del PSOE". El alcalde anunció una batalla política y judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_