_
_
_
_
_

El portavoz de CDC en el Parlament cree imposible apoyar la Constitución europea

El portavoz parlamentario de Convergència i Unió (CiU) y vicesecretario general de Convergència Democràtica (CDC), Felip Puig, dio ayer alas a los sectores de su partido que están organizándose contra la Constitución europea al asegurar que ve "imposible" votar a favor de la Ley Fundamental de la UE. Puig consideró que la reciente constitución de la plataforma Euroconvergentes por el No es un factor "de enriquecimiento del debate interno", a pesar de que el secretario general de CDC, Artur Mas, ha pedido explícitamente a los dirigentes del partido que se abstengan de expresar opiniones personales sobre este asunto.

El grupo Euroconvergentes por el No está recogiendo adhesiones a un manifiesto que propone el rechazo de los nacionalistas catalanes al proyecto de Constitución europea. Sus promotores son una treintena de militantes de base y concejales, entre los que destaca el ex senador y ex consejero de la Generalitat Narcís Oliveras.

CDC decidirá su postura ante la Constitución de la UE en un congreso extraordinario. Destacados dirigentes del partido, como Xavier Trias, Felip Puig, han expresado su oposición al texto, que en cambio es defendido por históricos como Miquel Roca y Josep Maria Cullell y por Unió Democràtica (UDC).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_