ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 28 de agosto de 2004

El técnico del Roma deja el cargo por "razones personales graves"

Prandelli se despide de los jugadores en una reunión muy emotiva

El Roma, segundo clasificado de la Liga italiana el pasado año y próximo rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, se ha quedado sin entrenador cuando la temporada está a punto de arrancar. Cesare Prandelli, de 47 años, técnico del Parma hasta junio y sustituto de Fabio Capello en el banquillo romanista, anunció el jueves por la noche que dejaba el puesto "por razones personales graves". Desde que se le diagnosticó un cáncer a su esposa, unas semanas atrás, Prandelli había delegado en sus ayudantes la preparación de la plantilla. Ayer, en una carta abierta, explicó que, debido a "dificultades ligadas a algunos problemas personales", carecía de "la serenidad necesaria para desempeñar el trabajo" y abandonaba "por respeto a la sociedad, a los jugadores y a todos los aficionados".

Rosella Sensi, la administradora delegada del Roma, declaró que no tomaría la decisión de contratar a un nuevo técnico hasta el lunes. "Le hemos dado a Prandelli tres días de reflexión y, sea cual sea su decisión final, le apoyaremos en estos momentos difíciles", dijo. La directiva romanista contactó, sin embargo, con Gigi del Neri, el entrenador despedido por el Oporto tras sólo unas semanas en el empleo, y con Serse Cosmi, técnico del Perugia y entusiasta seguidor del Roma, para conocer su disponibilidad a ocupar el banquillo con toda urgencia. A nadie se le ocultaba la dificultad de sustituir a Prandelli, que había confeccionado la plantilla a su medida y había encajado muy bien en el vestuario, en un momento tan tardío de la pretemporada.

Prandelli acudió a las 10 de la mañana a los campos de entrenamiento romanistas de Trigoria y se encerró con los jugadores para explicarles su decisión. Le acompañaba su hijo. Tras la reunión, muy emotiva, la plantilla saltó al césped con "la moral muy baja", en palabras del capitán, Francesco Totti. Algunos seguidores se desplazaron a Trigoria con pancartas de apoyo al técnico dimitido.

Prandelli, el día que fue presentado como nuevo entrenador del Roma. / AFP

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana