El técnico del Roma deja el cargo por "razones personales graves"
Prandelli se despide de los jugadores en una reunión muy emotiva

El Roma, segundo clasificado de la Liga italiana el pasado año y próximo rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, se ha quedado sin entrenador cuando la temporada está a punto de arrancar. Cesare Prandelli, de 47 años, técnico del Parma hasta junio y sustituto de Fabio Capello en el banquillo romanista, anunció el jueves por la noche que dejaba el puesto "por razones personales graves". Desde que se le diagnosticó un cáncer a su esposa, unas semanas atrás, Prandelli había delegado en sus ayudantes la preparación de la plantilla. Ayer, en una carta abierta, explicó que, debido a "dificultades ligadas a algunos problemas personales", carecía de "la serenidad necesaria para desempeñar el trabajo" y abandonaba "por respeto a la sociedad, a los jugadores y a todos los aficionados".
Rosella Sensi, la administradora delegada del Roma, declaró que no tomaría la decisión de contratar a un nuevo técnico hasta el lunes. "Le hemos dado a Prandelli tres días de reflexión y, sea cual sea su decisión final, le apoyaremos en estos momentos difíciles", dijo. La directiva romanista contactó, sin embargo, con Gigi del Neri, el entrenador despedido por el Oporto tras sólo unas semanas en el empleo, y con Serse Cosmi, técnico del Perugia y entusiasta seguidor del Roma, para conocer su disponibilidad a ocupar el banquillo con toda urgencia. A nadie se le ocultaba la dificultad de sustituir a Prandelli, que había confeccionado la plantilla a su medida y había encajado muy bien en el vestuario, en un momento tan tardío de la pretemporada.
Prandelli acudió a las 10 de la mañana a los campos de entrenamiento romanistas de Trigoria y se encerró con los jugadores para explicarles su decisión. Le acompañaba su hijo. Tras la reunión, muy emotiva, la plantilla saltó al césped con "la moral muy baja", en palabras del capitán, Francesco Totti. Algunos seguidores se desplazaron a Trigoria con pancartas de apoyo al técnico dimitido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cronología visual del ataque de EE UU a Venezuela: de los bombardeos a la captura de Maduro y su traslado a Nueva York
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro y su esposa llegan a la ciudad de Nueva York donde enfrentan cargos por narcotráfico y posesión de armas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































