_
_
_
_
_

La Universidad Popular de Logroño ofrece 3.400 plazas y 150 talleres este curso

La Universidad Popular de Logroño (UPL) ofrece este curso 3.400 plazas distribuidas en 150 talleres, a los que incorpora actividades como cursos de filosofía, árabe, cocina vegetariana, energía alternativas y excursiones a espacios naturales de fuera de La Rioja.

La responsable del Area Cultural de la Fundación Caja Rioja, Carmen Fernández, la concejala de Educación de Logroño, Mariam Ferrer, y la directora de la UPL, Amparo Castrillo, presentaron hoy la programación para este curso, en el que se ofrecen 400 plazas más que el año pasado para cubrir la demanda de los logroñeses.

Este curso la Universidad Popular desarrollará su actividad en el nuevo centro de enseñanzas no regladas de la calle Marqués de San Nicolás, indicó Ferrer, además de los centros culturales de la Fundación Caja Rioja y las dependencias municipales.

La UPL impartirá este curso, entre octubre y junio, 65 talleres distintos de cultura básica, arte, artesanía, habilidades para la vida cotidiana, conocimientos específicos, temas riojanos, cultura popular, relajación, expresión corporal e idiomas.

Además, en la programación de este año, que se desarrolla se incluyen varios talleres breves como eneagrama, flores de Bach, danza libre y cocina de fiesta, que se completan con otros actividades como senderismo, paseos por La Rioja y viajes culturales, dijo Castrillo.

Añadió que la UPL, que cuenta con una plantilla de 64 profesores, también celebra días especiales por Carnaval, el Teatro, la Danza o el Libro.

La solicitud de plaza podrá hacerse hasta el próximo 6 de septiembre, de forma presencial en las oficinas del centro de la calle Marqués de San Nicolás número 46 o a través de internet, mediante el envío de un correo electrónico a UPLOGRO@teleline.es.

El día 7 de septiembre se hará un sorteo para aquellas actividades en las que la demanda supere la oferta de plazas, mientras que las matrículas definitivas se podrán hacer entre el 9 y el 15 de septiembre.

Fernández indicó que además de estos talleres se celebran otras actividades abiertas a toda la sociedad riojana y añadió que los interesados en inscribirse en algún taller tendrán que "salir mañana a la carrera" porque no hay plazas para todos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_