_
_
_
_
_
Crónica:Atenas 2004 | HOCKEY SOBRE HIERBA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Los delanteros afinan la puntería

España apalizó al Reino Unido y ha reforzado sus aspiraciones de competir por las medallas en el hockey sobre hierba. "Si el sábado ganamos a Pakistán, tendremos un 70% de posibilidades para acceder a las semifinales", dijo Kiko Fábregas, el medio centro catalán, después de la victoria de su equipo. Para el último encuentro de la fase de liguilla, el próximo lunes, España se enfrentará a Egipto, el rival más débil del grupo.

Después de empatar con Corea y Alemania, la selección española se impuso contundentemente a la del Reino Unido. Hasta ayer, los delanteros españoles no habían hecho honor a su reputación mundial. Pol Amat revirtió la tendencia en el minuto seis, después de un gol anulado al rival. El delantero de Terrasa, que está afilado y con los pómulos saltones, marcó desde una posición insólita, casi sin ángulo. Lo siguió su compañero en ataque, Santi Freixa, que adelantó a la selección en dos ocasiones. El primer gol de Freixa fue un canto a la ejecución perfecta. Apareció en el área como un tiro para recibir un pase de Amat y sin dejar que la pelota tocara la moqueta, sin controlarla, la conectó con el palo de revés y la metió en la escuadra.

REINO UNIDO 1 - ESPAÑA 5

Reino Unido: Mason; Moore, Parnham, Stott, Bertram, Wallis, Garrard, Hawes, Johnson, Middleton, Moodie -equipo inicial- Pearn, Fordham, Hall, Dunlop.

España: Herrera; R. Alegre, Garza, Ribas, Sánchez, F. Fábregas, Escarré, A. Fábregas, Amat, Tubau, Freixa -equipo inicial-; D. Alegre, Aguilar, Sojo, Sala.

Goles: 0-1. M. 7: Amat. 0-2. M. 32: Freixa. 0-3. M. 35: Freixa, de penalti córner. 0-4. M.38: Amat. 1-4. M. 57: Middleton. 1-5. M.60: Ribas, de penalti córner.

Arbitros: Kumar y Blasch.

Centro Olímpico de Helliniko.

Más información
España, a las semifinales en hockey hierba masculino

El juego de Amat, Freixa y Tibau resultó imparable para el adversario. Demostraron que si España pretende ser un claro aspirante al metal, ellos deben estar finos. Si se encuentran en vena, como ayer, las posibilidades tácticas de la selección, ya sea al contragolpe o en ataque posicional, son aplastantes. El 4-0 de Amat y el 5-1 de Ribas liquidaron a un rival desbordado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_