_
_
_
_
_

El PP pide la creación de una comisión de investigación

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, Antonio Sanz, anunció ayer que pedirá en la Cámara autonómica la creación de una comisión de investigación para "esclarecer" las causas de "la catástrofe medioambiental y económica" provocada por los incendios de Sevilla y Huelva.

El portavoz popular señaló que dicha comisión posee un "sentido positivo", dado que se pretende "evitar que una situación como ésta vuelva a ocurrir en Andalucía". Sin embargo, a reglón seguido añadió que poseen "los datos suficientes para justificar esta iniciativa y desmentir, así, las informaciones que, en referencia al número de hectáreas quemadas llegan desde la Junta". Sanz acusó al Gobierno autonómico de "mentir a los andaluces con el fin de minimizar los daños".

El diputado socialista onubense Francisco Sánchez rechazó que la Junta intente ocultar las dimensiones del fuego y sostuvo que hay que diferenciar entre el perímetro total y el verdaderamente afectado. Sánchez insistió en que, dentro del perímetro, hay mucha superficie que no se quemó o que no podía quemarse, como lagos, roquedos y carreteras.

Por otra parte, un grupo de colectivos sociales y sindicales constituyó ayer la plataforma ciudadana de Sevilla Fuegos Nunca Más. Este grupo demandó a la Junta que ejerza su derecho de compra preferente de los terrenos quemados para "evitar especulaciones de los suelos".

La plataforma celebró ayer su asamblea constituyente y se unirá a la plataforma homónima de Huelva. En esta primera reunión se constituyeron grupos de trabajo y seguimiento sobre las necesidades y planes para recuperar las pérdidas producidas por este incendio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_