_
_
_
_
_

Detenido un empresario que dio trabajo a 14 'sin papeles'

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado martes a un empresario de Algete acusado de un delito contra los derechos de los trabajadores, al tener en su empresa a 14 personas trabajando de forma irregular. Además se les pagaba teniendo en cuenta su país de procedencia y su conocimiento del castellano.

El pasado mes fue localizada una nave de empaquetado en Algete, en la que podría estar produciéndose una situación irregular.Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil permitieron confirmar las sospechas iniciales, por lo que los agentes que investigaban el caso solicitaron el apoyo de funcionarios de la Inspección de Trabajo y del Cuerpo Nacional de Policía para proceder al registro de la empresa.

Durante la inspección se verificó que el 95% de los trabajadores de la empresa se encontraban en situación ilegal. En concreto, había 14 personas de procedencias tan diversas como Irak, Marruecos, Siria, Rumania, Polonia y Ecuador, que prestaban sus servicios de forma irregular. Igualmente, funcionarios de la Inspección de Trabajo comprobaron que las medidas de seguridad de la empresa eran deficientes. El sueldo de los empleados dependía de su conocimiento del castellano, que rondaba desde los cinco hasta los nueve euros a la hora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_