_
_
_
_
_
LA PLAYA

A los pies del macizo, con un helado

Arenal-Bol es un buen ejemplo de playa urbana: está a un paso del centro de Calpe y sorprende por su limpieza. Pese a ser una de las playas más concurridas de este municipio, tiene un atractivo especial.

A lo largo de más de un kilómetro de costa calpense, se cuece al sol una mixtura de acentos: familias de veraneantes españoles se entremezclan con alemanes y británicos, que se han instalado en la región y quieren ser alicantinos. Y es que esta ribera que abraza más de dos kilómetros de bahía, es un espacio perfecto que complementa la tranquilidad con el ajetreo vespertino del mercadillo Mediterráneo. En el paseo que delimita la playa, las familias pueden sentarse a tomar un helado o picar una fritanga, mientras contemplan el Peñón de Ifach, enorme roca calcárea que emerge del mar y supera los 332 metros de altura. Sólo un pequeño istmo une a la tierra a este macizo en el que fenicios, romanos y griegos habitaron. Hoy, los halcones de Eleanor y los cuervos mediterráneos lo dominan.

AGUA

Excelente. La temperatura del agua suele ser de 23 grados. Su calidad es excelente y su aspecto transparente.

En los últimos años, Arenal-Bol sólo se vio privada de la bandera azul en 2002.

ARENA

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Fina y dorada. De aspecto excelente en sus 1.200 metros de largo y 50 de ancho.

SERVICIOS

Aceptables. Es una playa adaptada con servicios para el acceso a personas de movilidad reducida. También tiene banderas sobre el estado del mar, puesto de la Cruz Roja, plataformas flotantes,pasarelas, redes de voleibol, juegos y columpios.

Datos facilitados por la Consejería de Territorio y Vivienda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_