_
_
_
_
_

Noguera pide a González Pons más gestión y menos propaganda para eliminar los barracones escolares

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes Valencianas, Ana Noguera, señaló ayer que "queda mucho por hacer para eliminar los barracones" y pidió al consejero de Educación, Esteban González Pons, "menos publicidad, menos propaganda, y mucha mejor gestión". No obstante, la diputada se felicitó por que "por fin el PP haga caso de las continuas denuncias que toda la comunidad educativa y también desde la oposición venimos realizando".

Noguera se refirió así al plan, presentado el sábado por el consejero, para eliminar la totalidad de las aulas prefabricadas crónicas en centros docentes de la Comunidad Valenciana antes de 2006. Ana Noguera mostró su satisfacción por este anuncio, aunque indicó que "nueve años después de la gestión del PP, cuesta mucho creer en su palabra", pues según dijo, "han sido ya muchos los planes que ha inventado y pocos los que han terminado bien". En este sentido, indicó que lo que más le dolería es que el Partido Popular "pretendiera otra vez engañar con más publicidad y propaganda, utilizando los desatinos y errores de su propia gestión, puesto que no podemos olvidar que la gestión del PP en materia educativa ha sido una vergüenza".

La diputada socialista manifestó que la situación de los barracones en la Comunidad Valenciana es "totalmente atípica" comparada con el resto de España. Así, dijo, "no hay ninguna comunidad autónoma que utilice los barracones en tanta cantidad durante tanto tiempo". Al respecto, indicó que "la creación y consolidación de barracones ha sido fruto del mandato del Partido Popular, unido a la lentitud en construir centros y a los sobrecostes exagerados". "Con una buena gestión, hoy tendríamos el mapa escolar terminado y a la mitad del coste. Y nadie del PP pide perdón por ello", agregó.

Además, Ana Noguera dijo al consejero González Pons que "aún queda mucho por hacer para eliminar los barracones". Así, comentó: "Cuando el conseller dice que los barracones se hicieron crónicos porque nadie se acordó de ellos, quiero que piense que los alumnos, los padres, las madres y los profesores se acordaban todos los días". Estas instalaciones, indicó, "se han hecho crónicas por el olvido permanente del Partido Popular y por la ineficacia de su gestión".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_