_
_
_
_

El Madrid, mejor situado para atar a Eto'o

Joan Laporta no logra que Florentino Pérez y Mateu Alemany acepten la oferta del Barça

"El Mallorca no ha vendido nada", aseguró ayer Mateu Alemany, su presidente. Horas antes, Alemany se había reunido en Palma con Florentino Pérez y Joan Laporta, presidentes del Real Madrid y del Barça, respectivamente, "para aclarar las posiciones de cada club" sobre el fichaje del delantero camerunés Samuel Eto'o. El Madrid planteó sus intenciones de hacerse con el 50% de los derechos del jugador, que comparte con el Mallorca. Según Alemany, el Madrid hizo una oferta "muy superior" a la del Barça, de 15 millones de euros.

La operación, cuyas cifras no aclaró Alemany, incluiría la cesión de Eto'o por un año al Mallorca, por lo que el camerunés no vestiría de blanco hasta la próxima campaña. El camerunés es extracomunitario y al Madrid tiene el cupo legal cubierto con Samuel, Ronaldo y Roberto Carlos. El club blanco confía en nacionalizar a este último en un año. "Seguimos recibiendo muestras de interés de equipos europeos", aseguró Alemany, "aunque no ofertas tan claras como la del Madrid".

Más información
Eto'o no quiere jugar cedido "en ningún equipo"
El Barcelona estudia el fichaje de Anelka como alternativa a Eto'o

Laporta afirmó que el Barcelona había subido su oferta inicial, cifrada en 15 millones de euros, pero que ni el Mallorca ni el Madrid están dispuestos a vender. "Hoy por hoy podemos decir que el fichaje no se llevará a cabo", manifestó Laporta. La última palabra la tiene ahora Eto'o, que ayer se incorporó a los entrenamientos de su equipo, y que había manifestado en repetidas ocasiones su intención de jugar en el Barcelona.

Kluivert, al Newcastle

Patrick Kluivert jugará las tres próximas temporadas en el Newcastle de Bobby Robson, después de que ayer quedara desvinculado del Barça, con el que tenía un contrato que expiraba el 30 de junio de 2005. Kluivert puso de esta manera punto y final a su relación con el Barça, club por el que fichó en septiembre de 1998 procedente del Milan. El ariete, como legado de su etapa vestido de azulgrana, deja 122 goles en 257 partidos, un título de Liga y una Copa en seis temporadas.

El Barça, además, cerró la cesión del delantero Sergio García, de 21 años, al Levante por una temporada y también la renovación hasta 2008 del central Oleguer Presas, de 24 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_