_
_
_
_

Isabel Fernández, abanderada española

La yudoca alicantina, elegida por el COE en detrimento del waterpolista Jesús Rollán

José Marcos

Dieciséis años después de que la Infanta Cristina portase la bandera española en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, una mujer volverá a hacerlo. Isabel Fernández, campeona olímpica de yudo en Sydney 2000 y bronce en Atlanta 1996, será la abanderada del equipo español en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Atenas, el 13 de agosto. El Comité Olímpico Español (COE) se decidió ayer por la atleta alicantina, de 32 años y cinco veces campeona de Europa, en detrimento del veterano portero de waterpolo Jesús Rollán, el último candidato que manejó tras descartar a la tenista Arantxa Sánchez Vicario. José María Echevarría, presidente del COE, anunció el nombre de la elegida por consenso tras una reunión de la Junta de Federaciones, que descartó la propuesta de Arantxa Sánchez Vicario por no estar clasificada de hecho para los Juegos, ya que la ex campoeona de Roland Garros participará gracias a una invitación.

"Es como conseguir una medalla en los Juegos", dijo la alicantina tras conocer su designación. "Es simbólico y no conlleva el mismo esfuerzo, pero ser la representante de todos los deportistas españoles es algo muy grande", dijo Fernández, que reconoció que había pasado el día "muy nerviosa".

Fernández, con el oro de Sydney.
Fernández, con el oro de Sydney.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_