_
_
_
_

La Universidad de Sevilla concederá 50 becas a deportistas de élite

Un total de 50 alumnos que destaca por su alto rendimiento deportivo cursarán sus estudios en la Universidad de Sevilla el próximo curso 2004-2005 con una beca de una cuantía de 900 euros, con la que podrán sufragar la matrícula.

Las becas se enmarcan en el paquete de 125 ayudas que la Institución, a través del Servicio de Actividades Deportivas, concederá el próximo curso por valor de 168.854 euros, destacando 50 para Deportistas de Alto Rendimiento y 30 para Colaboradores Deportivos.

Otras 30 becas están destinadas para Coordinador Deportivo de Centro, seis para Coordinador Deportivo, tres para Asistencia Médica al Deportista, dos para Colaborador de Medicina en el Deporte, otras dos para Colaborador en Fisioterapia, una para Coordinador General deportivo y otra para Colaborador en Informática Gestión Deportiva.

Respecto a los 50 deportistas de élite, 11 destacan en rugby, nueve en baloncesto femenino, ocho en atletismo, seis en fútbol sala femenino, tres en jockey masculino, tres en bádminton, tres en voleibol femenino, dos en triatlón, dos en campo a través, uno en fútbol y otro en balonmano.

Por otro lado, la mayoría son de Sevilla, Málaga, Cádiz, Huelva, Córdoba, Madrid, Badajoz y Santa Cruz de Tenerife y sus estudios son variados, destacando Farmacia, Ciencias Empresariales y Económicas, Ingeniero Técnico Agrícola, Derecho, Turismo, Ingeniero Industrial, Ciencias de la Comunicación, Biología, Odontología, Filosofía, Filología e Idiomas.

Las becas permiten el incremento "notable" del nivel de los deportistas que representan a la Universidad en campeonatos de Andalucía y de España, así como en los equipos federados que militan en categorías nacionales e incluso competiciones internacionales.

En este sentido, el vicerrector de Estudiantes, Pedro Núñez, explicó que una de las becas del próximo curso la disfruta una estudiante "rescatada de Bachillerato", a la que se le ha ofrecido la ayuda para que estudie en la Hispalense por su alto rendimiento en atletismo.

Asimismo, Núñez destacó que en el curso 2004-2005 se cumplirán XVII ediciones de becas deportivas, lo que supone una "clara apuesta por el deporte universitario al entender que es un elemento importante en la formación de los universitarios".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_