_
_
_
_

El Consistorio rompe su contrato con una empresa por abandonar las obras de Usera

La Concejalía de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid ha rescindido el contrato con la empresa encargada de la adaptación a la normativa vigente de la instalación de tomas de tierra en Usera. El motivo de la resolución, informaron ayer fuentes municipales, es el incumplimiento por parte de la empresa, "que no ha realizado las obras de forma correcta".

Entre las irregularidades figuran el uso de placas dobladas, una mala ejecución de los trabajos de pavimentación y solado de calles, no utilizar baldosas normalizadas, colocar arquetas que no cumplen las dimensiones correctas y no finalizar las obras.

Los técnicos del departamento de Alumbrado e Instalaciones de Medio Ambiente solicitaron la rescisión del contrato y elaboraron un informe que se remitió al Consejo de Estado, organismo que, a la vista de las deficiencias, dictaminó su resolución con incautación de fianza e indemnización por daños y perjuicios.

La concejal de Medio Ambiente, Paz González, ha resuelto el contrato con la incautación de la fianza y la incoación de expedientes, tanto de reclamación de daños y perjuicios, como una indemnización de 18.000 euros y la inhabilitación del contratista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_