_
_
_
_

Un sondeo dice que el 48,8% de la gente valora bien al Consell y el 58% a Camps

El Consell difundió ayer un sondeo encargado para conocer la imagen del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en su primer año de ejercicio. La encuesta, que satisface al Gobierno valenciano, se publicitó en medio del tenso clima que vive el Partido Popular por el proceso de elección de compromisarios al próximo congreso nacional. El consejero de Presidencia, Alejandro Font de Mora, fue el encargado de glosar las excelencias de la encuesta, sólo un día después de que el sector afín a Eduardo Zaplana volviese a elogiar al portavoz en el Congreso con motivo de la decisión del Tribunal Supremo de no aceptar por ahora la querella presentada por el PSPV a raíz del caso Ivex.

El estudio demoscópico, basado en 1.600 entrevistas personales tabuladas por Sigma Dos, afirma que "los valencianos están satisfechos con su presidente, sólo un 12% hace una valoración negativa y para tres de cada diez su imagen es regular". Es decir, un 58% cree que el jefe del Consell tiene buena imagen frente a un 42% que no lo piensa. La valoración es mayor que la obtenida por el Consell, cuya gestión es valorada positivamente por el 48,8%, regular por el 31,7% y negativa por el 12,2% de los encuestados.

Pese a que no se ofrecieron los porcentajes de conocimiento de Francisco Camps, el estudio dice que "en todos los atributos de imagen testados, Camps aprueba en la banda cercana a los seis puntos". "Su imagen global es muy satisfactoria, los valencianos se sitúan en un 5,8", prosigue el informe, "Por atributos, lo que más alto valoran es su capacidad de diálogo, de liderazgo, honestidad, capacidad de gestión y sensibilidad social".

La documentación facilitada del sondeo demoscópico no incluye elementos negativos apreciados por los encuestados acerca del presidente de la Generalitat, aunque sí se asegura que dos tercios de los valencianos han visto satisfechas sus expectativas. Una expectativas en las que se valoran bien cuestiones como el trasvase del Ebro o el nuevo hospital de La Fe.

Interpelados por la labor de oposición del PSPV, el 30,7% de la gente cree que ha hecho una buena oposición, el 36,2% regular y el 20,2 mala y muy mala. De Esquerra Unida, el 9% cree que ha hecho una buena oposición, el 37,8% regular y el 22% mala.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_