Gas Natural duplica sus compras anuales de gas en Qatar y amplía su contrato
Qatar se ha convertido, después de Argelia, en el primer país proveedor en España de Gas Natural, tras el acuerdo firmado ayer entre el grupo gasista y Qatar Liquefied Gas Co. Ltd (Qatargas), primer productor de gas del emirato. La empresa controlada por La Caixa y Repsol, que está diversificando su aprovisionamiento para el mercado español ante el incremento que se prevé de la demanda y para contar con suficientes reservas para garantizar el suministro, comprará cada año a Qatargas 2 bcm (2.000 millones de metros cúbicos) durante 20 años.
Este contrato, que echará a andar en 2005, se añade a otros dos contratos suscritos en 2001 en virtud de los cuales Gas Natural ha adquirido algo más de 2bcm anuales a la compañía qatarí. La duración de estos dos últimos contratos se extenderá a 2012.
Sumando el aprovisionamiento adicional que representa el contrato firmado ayer, Gas Natural comprará a Qatar más de 4 bcm anuales. Esta cantidad equivale a un 15% de la demanda de gas estimada en España por Sedigas (27 bcm anuales). Y equivale también a cerca de un 20% del gas que importa Gas Natural.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.